Crear con el horizonte

.

Pancho, Alimapu, Valparaíso. Foto: Eryn Rosenthal

Crear con el horizonte

taller de creación para sitio específico*

Parque Merced y Teatro Montealegre, Valparaíso, Chile

Martes 4 al viernes 7 de enero / 11 a 14 horas

Performance sitio específico el domingo 9 de enero, 13h

(English below)

En este taller de creación en sitios específicos trabajaremos poniendo en relación el cuerpo, la palabra y la imágen para indagar en el pozo del subconsciente colectivo e individual en este momento de cambios sociales. Con el cuerpo y el movimiento como base integraremos herramientas de composición y de improvisación de contacto: la escucha física y la co-creación, el momentum y el toque. 

Serán sesiones en que abordar la creación desde una perspectiva interdisciplinaria, investigando la performance y la creación en sitios específicos como modo de dialogar con el espacio y la relación entre paisajes interiores y exteriores. Involucraremos el movimiento, el dibujar, el escribir, además de jugar con los sueños y los objetos. 

La semana antes del taller te proponemos anotar tus sueños al despertar, además de traer al taller 4 a 5 objetos que representen los últimos dos años para tí.

* Al cierre y como parte del taller, realizaremos una performance con quienes quieran ser parte de ella.

El taller está orientado a toda persona que sienta interés en los temas propuestos, sin necesidad de dedicarse exclusivamente a prácticas de la danza, contacto improvisación o artes escénicas. 

Retribución: $ 35.000.- por persona
Si este monto queda lejos de tu posibilidad, puedes comunicarte con la organización.

Producción: Rocío Rivera Marchevsky y Manuel Hurtado
+Info e inscripciones: mundomoebio [at] gmail [dot] com

.

BIO

Eryn Rosenthal Coreógrafa y artista social explora el rol del cuerpo en la construcción de la democracia y el tejido social, los sueños y la poética del día día. Actualmente desarrolla la serie para sitios específicos Proyecto Puertas en la que investiga los procesos colaborativos, y las transiciones –políticas, sociales, íntimas– a través de performances realizadas en diferentes puertas del mundo. Es miembro activa de la red de intercambio de profesores del Contacto Improvisación (CI) internacional, y actúa, enseña CI y otras prácticas en los EEUU, Sudáfrica y Europa. Actualmente enseña en la Universidad de Yale los cursos  La Danza y la democracia: La improvisación de contacto y pedagogías de liberación, y Creación de obras en torno a cuestiones sociopolíticaswww.erynrosenthal.com

.

Creating on the Horizon

Site-specific creation workshop*

Parque Merced and Teatro Montealegre, Valparaíso, Chile

Tuesday-Friday, January 4-7, 11am-2pm

Site-specific performance Sunday, January 9, 1pm

.

In this site-based creation workshop, we’ll be connecting body, word, association and image toward mining the subconscious at this time of social and personal transition. Grounded in movement and the body, we’ll examine and integrate tools from both composition and contact improvisation: physical listening and co-creation; timing and scale; momentum and touch. Framing performance and site-specific creation as dialogue with the space around us, we’ll research relationships between our interior and exterior landscapes. This interdisciplinary workshop involves movement, drawing, writing, and play with dreams and objects. 

Keep track of your dreams for the week before the workshop, and bring 4-5 objects that represent the past two years for you.

All bodies, abilities and backgrounds are actively welcome and encouraged. 

* The workshop will culminate in a public performance for those who want to participate.

Cost: $ 35.000 per person
If this amount is out of reach for you, please contact the organizers at the email below.

Production: Rocío Rivera Marchevsky and Manuel Hurtado

+ info and registration: mundomoebio [at] gmail [dot] com

.

BIO

Choreographer and social practice artist Eryn Rosenthal examines the role of the body in building democracy and social fabric, dreams and meaning-making. Her ongoing series, The Doors Project, investigates transitions–political, social, intimate–through site-based performance in different doorways around the world. Eryn is a member of international Contact Improvisation research and teacher exchange networks, performing and teaching CI and other forms in the US, South Africa, Chile and Europe. She teaches Dance and Democracy: Movement Improvisation and Liberation Pedagogies and Making Performance on Socio-Political Questions at Yale University. www.erynrosenthal.com